Logo Obysur blanco

Prevención

Apostamos por la seguridad de nuestros trabajadores y de los trabajamos que realizamos

Equipo de seguridad

Prevención de riesgos laborales

A través del establecimiento de nuestra política preventiva asumimos el compromiso de implantar y desarrollar el sistema de prevención de riesgos laborales que se integran en el conjunto de nuestras actividades y decisiones.

La política de prevención afecta tanto a las personas que trabajan en la empresa como a los lugares y equipos de trabajo.

Compromisos de OBYSUR

Obreros trabajando en asfaltado

OBYSUR aplicará las medidas que integran el deber general de prevención

Disponemos de una evaluación general de riesgos.

Todos los trabajadores de OBYSUR disponen de la tarjeta TPC la cual acredita la formación necesaria para realizar el trabajo de una forma segura en el sector de la construcción que establece el convenio general del sector de la construcción.

Evitar los riesgos y evaluar aquellos que no se puedan evitar
Combatir los riesgos en su origen
Adaptar el trabajo a la persona, en partículas en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con Informe Técnico 6 miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud
Tener en cuenta la evolución de la técnica
Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro
Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo
Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual
Dar las debidas instrucciones a los trabajadores

Disponemos de cuatro recursos preventivos que tendrán como objeto vigilar el cumplimiento de las medidas incluidas en el plan de seguridad y salud en el trabajo y comprobar la eficacia de las mismas.

En OBYSUR hacemos un examen de salud anual, ya que en el ámbito laboral tienen una doble función. Por un lado, tratan de detectar posibles alteraciones de la salud del trabajador derivadas de la exposición a los factores de riesgo presentes en su puesto de trabajo. Por otro, buscan detectar a aquellas personas que por algún motivo de salud presentan una sensibilidad especial ante las condiciones de trabajar con el asfalto y al aire libre.