Apostamos por la seguridad de nuestros trabajadores y de los trabajamos que realizamos
A través del establecimiento de nuestra política preventiva asumimos el compromiso de implantar y desarrollar el sistema de prevención de riesgos laborales que se integran en el conjunto de nuestras actividades y decisiones.
La política de prevención afecta tanto a las personas que trabajan en la empresa como a los lugares y equipos de trabajo.
Disponemos de una evaluación general de riesgos.
Todos los trabajadores de OBYSUR disponen de la tarjeta TPC la cual acredita la formación necesaria para realizar el trabajo de una forma segura en el sector de la construcción que establece el convenio general del sector de la construcción.
Disponemos de cuatro recursos preventivos que tendrán como objeto vigilar el cumplimiento de las medidas incluidas en el plan de seguridad y salud en el trabajo y comprobar la eficacia de las mismas.
En OBYSUR hacemos un examen de salud anual, ya que en el ámbito laboral tienen una doble función. Por un lado, tratan de detectar posibles alteraciones de la salud del trabajador derivadas de la exposición a los factores de riesgo presentes en su puesto de trabajo. Por otro, buscan detectar a aquellas personas que por algún motivo de salud presentan una sensibilidad especial ante las condiciones de trabajar con el asfalto y al aire libre.